2do Encuentro Diseño de Interacción en el Metaverso
PRESENTACIÓN DEL CURSO
La Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, presenta el 2do Encuentro de Diseño Interacción en el metaverso. Este evento busca reunir a profesionales, investigadores y entusiastas del diseño de interacción para explorar las últimas tendencias, compartir conocimientos y promover el intercambio de ideas en este campo en constante evolución en lo académico y la industria en general. Lo anterior, con el objetivo de promover las prácticas y promocionar tanto la institución como promover el crecimiento del programa, a través de la integración de una agenda interactiva, que siga convirtiendo este evento en un punto de encuentro que integre a todos los interesados en el diseño de experiencias digitales innovadoras alrededor de la nuevas tecnologías en crecimiento, El Metaverso es la frontera digital donde nuestras ideas se transforman en realidad virtual, donde la innovación y la imaginación no conocen límites. Este encuentro es un viaje a través de ese espacio sin fin, donde el diseño de interacción se convierte en una aventura multidimensional.
Justificación
El diseño de interacción digital desempeña un papel fundamental en la creación de experiencias digitales efectivas y satisfactorias para los usuarios. En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, es esencial que los profesionales del diseño estén al tanto de las últimas tendencias, metodologías y prácticas en este campo. Además, la interacción digital se ha convertido en un factor crucial para el éxito de productos y servicios digitales en diversos sectores, desde el comercio electrónico hasta la educación y la atención médica.
La Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, reconoce la importancia de fomentar el conocimiento y la colaboración en el diseño de interacción digital. Este Evento brinda una oportunidad única para reunir a expertos, investigadores y profesionales destacados en el campo, con el objetivo de generar un diálogo constructivo y enriquecedor, a través de conferencias en el metaverso, talleres interactivos y sesiones de discusión, buscamos explorar nuevas ideas, compartir experiencias y promover la excelencia en el diseño de interacción digital. Ofrecerá un espacio para el aprendizaje, la colaboración y la exploración, además de contribuir al desarrollo ético y accesible en el diseño de interacción. Este evento es esencial para profesionales, investigadores y entusiastas que buscan estar a la vanguardia en un campo en constante transformación.
Objetivo
Explorar, inspirar y promover el diseño de interacción en el Metaverso como un espacio para la innovación, la ética y la accesibilidad, reuniendo a profesionales, investigadores y entusiastas de todo el mundo para compartir conocimientos, fomentar la colaboración y avanzar en el campo en constante evolución. A través de un espacio formal como es la figura del encuentro donde se busca fomentar el crecimiento y la excelencia en el diseño de interacción, promoviendo la investigación, el intercambio de ideas, explorar nuevas tendencias, fortalecer la red de contactos y el avance en este campo tan dinámico y relevante en la sociedad actual local, nacional e internacional.
Objetivos Específicos
• Investigar las posibilidades y desafíos que ofrece el Metaverso en términos de diseño de interacción y experiencias digitales.
• Fomentar la creatividad y la innovación en el diseño de interacción, alentando a los participantes a pensar de manera audaz y creativa.
• Fomentar la Colaboración Global: Promover la colaboración y el establecimiento de redes entre participantes de diversas regiones, impulsando así proyectos y alianzas estratégicas.
• Presentar y discutir las últimas tendencias, metodologías y tecnologías emergentes en el diseño de interacción digital, para mantener a los participantes actualizados en este campo en constante evolución.
• Proporcionar un entorno propicio para establecer contactos y establecer vínculos entre profesionales, investigadores y entusiastas del diseño de interacción digital, fomentando la colaboración y posibles proyectos conjuntos.
• Generar un espacio de discusión y debate sobre los retos, dilemas éticos y desafíos que surgen en el diseño de interacción digital, con el objetivo de fomentar una reflexión crítica y promover la adopción de prácticas responsables, a través de talleres interactivos y actividades prácticas que permitan a los participantes adquirir habilidades y conocimientos prácticos en el diseño de interacción digital, fomentando el aprendizaje experiencial.
Invitados
Alejandro Pinto Arenas
Fundación Universitaria Libertadores Bogotá Colombia
María Alejandra Almonacid
Fundación Universitaria Areandina Bogotá Colombia
Ana María Prieto
Departamento de Ciencias Básicas Usantoto Tunja Colombia
Zayneb Saadallah
Moulay Islamail University Marruecos
Leonardo Palencia
Uptc Colombia
Bienestar Institucional Santoto Tunja
Juanita Aldana
Innov/ Universidad Jorge Tadeo Lozano Bogotá Colombia
Información de contacto
Tel: 317 423 9782
La Universidad Santo Tomás se reserva el cambio, modificación o ajuste de este programa, incluido docentes. La apertura del curso está sujeta a completar el cupo mínimo de 40 estudiantes.