Diplomado En Shopper Marketing y Estrategia Digital
11
Mar, 2024
PRESENTACIÓN DEL CURSO
El Diplomado proporcionará los Fundamentos del Shopper Marketing, así como los principios básicos de la estrategia digital dentro del desarrollo de un plan de marketing online. Se desarrollará a través de la presentación de distintos conceptos, herramientas y canales para lograr una mayor efectividad del Shopper marketing y de la estrategia digital. Logrando una mezcla estratégica perfecta para quienes están emprendiendo y quieren lograr un desarrollo comercial utilizando estrategias online y offline. Trata aspectos generales y básicos del marketing profundizando en algunos de ellos con el fin de que se comprenda el uso del Shopper Marketing y la Estrategia Digital, conociendo con claridad los elementos que posibilitan su implementación.
Al finalizar el estudiante contara con una visión general que permita comprender el entorno y el uso del marketing formulando estrategias sólidas que sean coherentes con los objetivos de la empresa. Además, representa una alternativa para nuestros estudiantes matriculados en las diferentes especializaciones adscritas a la Facultad de Administración de Empresas como opción de grado: curso de profundización.
Canales de inscripción/matrícula y disposición horaria
El estudiante para inscribirse, deberá hacer uso únicamente del canal directo establecido por medio de la presente plataforma, dentro de un horario hábil establecido de 8:00 a.m-6:00 p.m; a su vez, para efectos de matrícula deberá descargar el polígrafo a través de la Plataforma de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, campo: Soy Estudiante- campo: descargar recibo o polígrafo- campo: incorporar documento de identificación: campo: descargar. Los pagos deberán surtirse dentro del horario habilitado para inscripciones y en las fechas establecidas dentro de la información del programa.
Justificación
La orientación comercial que deben tener las empresas y microempresas, más que una necesidad es hoy en día un requerimiento para el crecimiento rentable y competitivo de las organizaciones en un mundo cada vez más global y competido.
Los productos y servicios se deben gestionar y proyectar hacia entornos mercantiles competitivos, nuevos nichos de mercado, construyendo siempre un alto valor para el consumidor, construyendo estrategias que no solo se diferencien de la competencia, sino que permitan posicionar una marca sólida, clara y atractiva en el mercado donde se esté desarrollando. Así mismo es necesario conocer y comprender las necesidades de los consumidores generando argumentos y elementos que puedan fortalecer la gestión comercial y que no se basen únicamente en una relación de intercambio de productos y servicios basados en promociones y ofertas que no permiten rentabilizar la compañía.
Los empresarios de hoy deben tener conocimientos y actitudes que se proyecten en las organizaciones de manera integral, creando conocimiento y un futuro próspero en cada una de las actividades que se desempeñan de manera profesional.
Con el desarrollo de las tecnologías digitales y la consolidaron de toda una estructura de nuevas industrias a partir de los avances alcanzados en telecomunicaciones, medios, dispositivos móviles e internet, se han generado impactos profundos en la gran mayoría de las actividades humanas. Un entorno muy importante que requiere saberlo es en la manera como las empresas hoy se relacionan con sus clientes.
El adecuado aprovechamiento de las tecnologías disruptivas de Internet, como las páginas y aplicaciones web, las redes sociales, las plataformas de contenido, la cuarta revolución industrial con las blockchain y los nuevos medios de comunicación, permiten transformaciones significativas al marketing tradicional, al facilitar la incorporación de mayores niveles de interactividad y personalización, hacen de la estrategia digital un reto importante para los empresarios de hoy.
El mercado laboral y empresarial requiere profesionales que al interior de una organización tengan la capacidad de manejar estratégicamente el comportamiento de los mercados del siglo XXI en el espacio digital y en el espacio local ya que el desarrollo de los pequeños empresarios también depende de estrategias con un gran potencial que les permita crecer y desarrollarse para ser mucho más competitivos.
Objetivo General
Proporcionar al participante un conocimiento que le permita comprender los conceptos básicos de las nuevas tendencias del Marketing off line y online como son el Shopper Marketing y la Estrategia Digital y entender como las empresas de hoy pueden adoptar estrategias actuales que les permitan alcanzar sus objetivos empresariales.
Objetivos Específicos
✓ Establecer un marco general de entendimiento sobre los conceptos y fundamentos básicos del Shopper y Marketing Digital.
✓ Reconocer y analizar como las prácticas del Shopper en la Gestión del Marketing empresarial.
✓ Aprender a definir actividades de marketing en los puntos de venta de los canales de distribución modernos y tradicionales; generando demanda en beneficio del canal de distribución y de las marcas del fabricante.
✓ Identificar las principales tendencias asociadas a la implementación de nuevas estrategias de Marketing Digital.
✓ Comprender los aspectos legales básicos asociados al marketing y los negocios digitales.
✓ Comprender el impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento del consumidor actual.
Metodología
Teórico- práctica. Virtual (mediado por tecnologías de la información).
Información de contacto
Tel: 317 423 9782