Curso Inglés Básico 3-Nivel A2.1
Presentación del curso
Los niveles básicos 3 y 4 de inglés pretenden lograr que el estudiante termine con la fase básica de ser usuario básico del idioma y al terminar el curso:
● Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)
● Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
● Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así ́ como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Canales de inscripción/matrícula y disposición horaria
El estudiante para inscribirse, deberá hacer uso únicamente del canal directo establecido por medio de la presente plataforma, dentro de un horario hábil establecido de 8:00 a.m-6:00 p.m; a su vez, para efectos de matrícula deberá descargar el polígrafo a través de la Plataforma de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, campo: Soy Estudiante- campo: descargar recibo o polígrafo- campo: incorporar documento de identificación: campo: descargar. Los pagos deberán surtirse dentro del horario habilitado para inscripciones y en las fechas establecidas dentro de la información del programa.
Justificación
El Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Santo Tunja promueve un proceso de enseñanza-aprendizaje en lenguas extranjeras fundamentado para adquirir competencias comunicativas e interculturales para desarrollar la formación integral de la comunidad educativa.
Además, la formación en lenguas extranjeras se compagina con las exigencias de un mundo cada vez más globalizado, cimentado en relaciones multiculturales tendientes al desarrollo social y económico del país internacionalmente.
El portafolio de cursos de formación en segunda lengua que se presenta a continuación aborda niveles básicos e intermedios que permitirán a los participantes cimentar las bases para el desarrollo de competencias comunicativas, mediante la implementación de propuestas pedagógicas innovadoras.
Objetivos
Fomentar el desarrollo lingüístico y las competencias en la comunidad local y externa.
Desarrollar las cuatro habilidades comunicativas indispensables para el manejo proficiente de una lengua extranjera, tales como lectura, habla, escritura y comprensión auditiva..
Metodología
La metodología utilizada se enfocará en:
● Desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas indispensables para el manejo proficiente de una lengua extranjera, tales como lectura, habla, escritura y comprensión auditiva.
● Orientación en el uso de Campus Virtual USTA y su integración con clases remotas. Modalidad de aprendizaje combinado (blended).
● Apertura de espacios virtuales para desarrollar la competencia digital y el aprendizaje interactivo.
● Clases guiadas por profesores expertos para fortalecer las competencias interculturales y la comunicación en ambientes reales en aula de clase y PMT.
Contenido del Curso
Por definir