Español Básico 2 – Nivel A1.2
Presentación del curso
El Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras – CILCE tiene como finalidad ofrecer a la comunidad extranjera un espacio de aprendizaje integral del idioma español, basado principalmente en el desarrollo de competencias comunicativas, que le permitan al aprendiz de la lengua hispana utilizar las estrategias adecuadas para expresarse de forma clara en situaciones familiares, temas de interés personal, académico o profesional, usando estructuras adecuadas y vocabulario variado demostrando un buen grado de fluidez. Es también propósito del Instituto estimular la interacción intercultural, fomentar el deseo en la población extranjera de comunicarse en la lengua española y desarrollar su autonomía en el proceso de adquisición por medio de recursos didácticos y tecnológicos como complemento a su formación.
Canales de inscripción/matrícula y disposición horaria
El estudiante para inscribirse, deberá hacer uso únicamente del canal directo establecido por medio de la presente plataforma, dentro de un horario hábil establecido de 8:00 a.m-6:00 p.m; a su vez, para efectos de matrícula deberá descargar el polígrafo a través de la Plataforma de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, campo: Soy Estudiante- campo: descargar recibo o polígrafo- campo: incorporar documento de identificación: campo: descargar. Los pagos deberán surtirse dentro del horario habilitado para inscripciones y en las fechas establecidas dentro de la información del programa.
Justificación
El Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Santo Tunja promueve un proceso de enseñanza-aprendizaje en lenguas extranjeras fundamentado para adquirir competencias comunicativas e interculturales para desarrollar la formación integral de la comunidad educativa.
Además, la formación en lenguas extranjeras se compagina con las exigencias de un mundo cada vez más globalizado, cimentado en relaciones multiculturales tendientes al desarrollo social y económico del país internacionalmente.
El portafolio de cursos de formación en segunda lengua que se presenta a continuación aborda niveles básicos e intermedios que permitirán a los participantes cimentar las bases para el desarrollo de competencias comunicativas, mediante la implementación de propuestas pedagógicas innovadoras.
Objetivos
Fomentar el desarrollo lingüístico y las competencias en la comunidad local y externa.
Desarrollar las cuatro habilidades comunicativas indispensables para el manejo proficiente de una lengua extranjera, tales como lectura, habla, escritura y comprensión auditiva..
Metodología
La metodología utilizada se enfocará en:
● Desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas indispensables para el manejo proficiente de una lengua extranjera, tales como lectura, habla, escritura y comprensión auditiva.
● Orientación en el uso de Campus Virtual USTA y su integración con clases remotas. Modalidad de aprendizaje combinado (blended).
● Apertura de espacios virtuales para desarrollar la competencia digital y el aprendizaje interactivo.
● Clases guiadas por profesores expertos para fortalecer las competencias interculturales y la comunicación en ambientes reales en aula de clase y PMT.
Contenido del Curso
Por definir