Sobre el grupo
GCAT impactará en el ámbito académico y científico como un grupo de Ciencias Básicas, que aporta al estudio, enseñanza y la aplicación de las ciencias naturales, a partir del rigor de las matemáticas.
Proyectos
Proyectos Activos
01
CB.2022-002 El agua como ordenador territorial: Implementación de las TIC como instrumento de apropiación social del conocimiento sobre el recurso hídrico, para la mediación y conciliación de los conflictos socioecológicos territoriales del corregimiento de Campo Dos, Tibú (Bajo Catatumbo).
02
CB.2022-003 Reconocimiento de los factores multidimensionales que inciden en la apropiación del recurso agua como elemento ordenador en el territorio en el corregimiento de campo dos Tibú entre 1985-2020
03
CB.2022-004 La robótica educativa como estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas
04
CB.2022-005 Aprovechamiento del lactosuero para la generación de valor agregado en la cadena productiva de leche en veredas
05
CB.2022-006 Uso de Técnicas de papiroflexia para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes en condición de vulnerabilidad
Servicios
Nuestros Servicios
Servicios empresariales de consultorías estadísticas, servicio técnico de aguas, consultoría en calidad de agua, capacitaciones de calidad agua, laboratorios para prácticas de laboratorio (física, química y biología), identificación de microrganismos por molecular.
Líneas de investigación: Aplicación y enseñanza de la ciencia para el desarrollo social
Tathiana Yesenia Coy MondragónTemas de trabajo
Implementación de herramientas didácticas; Perfil de metales presentes en aguas subterráneas; Fortalecimiento de mecanismos de remediación en aguas residuales utilizadas en actividades de minería de carbón; Efectos de la Pandemia COVID 19 sobre la tasa de retorno de la educación de los jefes de hogar en las regiones de Colombia.