Sobre el grupo

El Grupo de Investigación Gestión Ambiental USTA Villavicencio (GAUV), perteneciente a la Facultad de Ingeniería Ambiental, de la Seccional Villavicencio, fue creado en enero de 2015; está adscrito al centro de investigación San Alberto Magno, registrado en Minciencias con el código COL 0159731 y categoría B en la convocatoria 894 de Miciencias de 2021.

El Grupo de Investigación en Gestión Ambiental está conformado por estudiantes de pregrado y profesores de la carrera de Ingeniería Ambiental con ideas y propuestas de investigación relacionadas con las temáticas con que cuenta la Facultad, por extensión de la sede principal, a saber: (1) Recurso Hídrico, (2) Recurso Aire, (3) Recurso Suelo, (4) Biodiversidad y (5) Desarrollo Sostenible. A tráves de la investigación se busca obtener soluciones a los problemas ambientales de la región de la Orinoquia.

Proyectos Activos

01

Evaluación de la calidad de suelos y sus servicios ecosistémicos en sistemas productivos agrícolas en el Municipio de Barranca de Upia- Meta (Colombia) (CSAM-2021202211) - Artículo científico.

02

Modelo circular de perma acuaponía para la integración de la producción agrícola y pecuaria de piscicultores de la región del piedemonte llanero (CSAM-2021202208) - Concepto Técnico.

03

Potabilización y tratamiento del recurso hídrico a través de elementos territoriales y participativos de la comunidad Piapoco, en el Resguardo La Victoria, Puerto López (Meta) (CSAM-2021202228) - Unidad de potabilización.

04

Aditivo nanoestructurado para reducir el contenido de H2S en biogás producido por digestión anaeróbica (CSAM-2021202230) - Artículo científico.

05

Relación entre el desarrollo urbanístico y la configuración de redes hídricas en las ciudades intermedias de Colombia, entre 1990 y 2020. Caso particular Villavicencio, Meta (CSAM-2021202231) - Artículo científico.

Nuestros Servicios

Asesorías en proyecto y realización de conceptos técnicos.
Líneas de investigación:

Gestión y sostenibilidad ambiental
Christian José Rojas Reina
Logo_citecdes_preloader

Temas de trabajo

Recurso Hídrico, Recurso Aire, Recurso Suelo, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible.

es_COSpanish